Educación Media Superior

PRESENTACIÓN

La sociedad mexicana, cada día se acerca más a una sociedad de la información y el  conocimiento.

En una Sociedad de la Información y el Conocimiento, todos los ciudadanos, sin importar su condición económica o ubicación geográfica, tienen la tecnología a su alcance y saben aprovecharla para su crecimiento personal. Este derecho fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas en la Declaración de Principios de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información, documento emitido el 12 de Mayo de 2004.

En nuestra sociedad, cada familia mantiene un proyecto de vida para cada estudiante que alberga, por lo tanto cada familia tiene que proveerse de información sobre las diferentes alternativas de preparación que están a su alcance en el estado.

La Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS), tiene como compromiso acercarse a los estudiantes tamaulipecos con información que les oriente y guie para la toma de decisiones en la continuidad de su formación.

Tamaulipas cuenta con una gama de subsistemas de educación media superior, que incluyen subsistemas federales, estatales y la escuela particular. De ellos egresan estudiantes con perfiles de bachilerato general, bachillerato tecnológico y la capacitación para el empleo. Estos dos últimos, se consideran también subsistemas terminales. La existencia de estos susbsistemas terminales permiten al egresado de nuestras instituciones incorporarse al mercado laboral, o continuar su formación en el nivel superior.

La SEMSyS, ha conformado el presente portal donde en una misma ventana electrónica se concentran todas las opciones de la oferta educativa de la Educación Media Superior en el Estado de Tamaulipas. Así mismo, esta ventana es otro medio de comunicación entre la autoridad educativa y la comunidad escolar de este nivel.

Actualmente la educación media superior está inmersa en un proceso de Reforma Integral de la Educación y por ende los jóvenes que egresan de educación secundaria deben conocer los principios básicos que la rigen, estos son: El reconocimiento universal de todas las modalidades y subsistemas de bachillerato, la pertinencia y relevancia de los planes de estudio, el libre tránsito entre subsistemas y escuelas.

 

OBJETIVO

Se integra a través de una ventana única y de manera armónica a todos los subsistemas de educación media superior del estado. Aquí se ofrecen conocimientos, oportunidades y servicios, a la comunidad escolar del nivel medio superior  para su decisión desde sus propias comunidades u hogares

Facilita a padres de familia, estudiantes de educación secundaria, del nivel medio superior y público en general, la búsqueda o localización de información relativa  a los modelos educativos que ofrecen todos los Subsistemas de Educación Media Superior del Estado, para que les oriente en su toma de decisiones

Así mismo se pone en conocimiento previo de los estudiantes del nivel secundaria, las opciones de educación media superior en todo el estado para darles la oportunidad de elegir el subsistema para la continuidad de su formación. de acuerdo a la vocación y a sus habilidades y competencias.

A través de este portal electrónico, la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, acerca los planteles de este nivel, al seno de los hogares tamaulipecos.

* Última actualización: 11 de noviembre de 2011